jueves, 7 de noviembre de 2019

¿QUIÉN ES MICKEY MOUSE?

MICKEY MOUSE



Mickey Mouse es un personaje ficticio de la serie del mismo nombre, emblema de la compañía Disney. Creado el 18 de noviembre de 1928, este ratón tiene un origen disputado. La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian. Según Bob Thomas, la leyenda del nombre es ficticia, y cita el caso de un personaje llamado Mortimer Mouse, que nació en 1936, tío de Minnie Mouse.​ La versión más verosímil es que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de Universal. Lo cierto es que Mickey no es más que una variación del personaje Oswald. A Walt Disney hay que atribuirle tanto la voz del personaje, como la personalidad y el carácter del ratón:

Resultado de imagen de origen de mickey mouse"


Mickey es el ratón más famoso que ha existido, siendo reconocido por millones en todos los continentes del mundo. El éxito de toda la industria de Disney se debe en gran medida a su personaje principal. Incluso la compañía lo ha dicho abiertamente: “No podemos olvidar nunca que todo esto se construyó por un ratón”.
 El fenómeno del ratón es un caso sorprendente. Es un personaje que incluso a más de 80 años de su creación sigue sorprendiendo al mundo y que por su carisma se ha ganado los corazones de niños y adultos. Ha sido querido por muchos, incluyendo artistas, intelectuales y políticos.
 La aparición del ratón por primera vez en 1928 marcaría un cambio en las caricaturas y también sería el inicio del gran éxito de la compañía Walt Disney Productions. Pero, ¿a qué se debe el éxito de su popularidad?
 El ratón de los pantalones rojos y zapatos amarillos, cuyo primer nombre fuese Mortimer, fue pensado por Walt Disney en marzo de 1927 durante un viaje de Nueva York a Los Ángeles. Walt había perdido recientemente los derechos de la serie Oswald the Rabbit, así como un gran número de los animadores que trabajaban con él. Pero el cineasta declaró que ni eso le impidió perder las esperanzas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Sigueme en Twitter